miércoles, 11 de mayo de 2016

Algunos casos de Ciberbullying

Aquí les presentamos algunos casos de Ciber acoso, para que entremos a reflexionar como maestros y padres ante cualquier situación que se presente con nuestros estudiantes o hijos.

PRIMER CASO
LA ACOSARON HASTA PROVOCAR SU MUERTE:
Nueve adolescentes (siete de ellos, chicas) fueron juzgados en 2010 por acosar y maltratar física, psicológicamente y a través de móviles y de Internet a una compañera de escuela, inmigrante Irlandesa. Phoebe Prince, de 15 años, fue acosada, humillada y agredida durante tres meses por algunos compañeros del Instituto hasta que no pudo aguantarlo más y se suicidó ahorcándose.
El grupo de adolescentes que se sentará en el banquillo la insultaban a voces en los pasillos del colegio, en la biblioteca, en la cafetería o en el camino de vuelta a casa. La llamaban día tras día "puta irlandesa" y "zorra", la empujaban, le tiraban cosas, le quitaban los libros de la mano y le mandaban mensajes con amenazas

SEGUNDO CASO
UNA NIÑA DE 10 AÑOS CREÓ UN EXITOSO GRUPO EN FACEBOOK PARA HUMILLAR A UNA COMPAÑERA DE CLASE:
Romina Perrone, estudiante de 10 años en un colegio bonaerense, tuvo que sufrir que una compañera de clase crearse un grupo en el Facebook dando razones para odiarla. Llegó a sumar más de cinco mil fans y pese a los esfuerzos de la madre de Romina, Facebook se negaba a eliminarlo.


Para encontrar más casos de Ciber acoso entra al sigueinte Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario